El hecho
De acuerdo con la investigación, durante el mencionado día una comisión de la PNB en labores de patrullaje observó a un hombre hablando por teléfono al lado de un vehículo marca Chevrolet. Al notar la presencia policial, comenzó a actuar de manera nerviosa e ingresó al auto con la intención de ocultar algo dentro del mismo.
Al notar esta acción los funcionarios le dieron voz de alto al hombre para iniciar una inspección de rutina del vehículo. Durante el chequeo encontraron un teléfono inteligente, 24 dólares estadounidenses y en el espacio del reproductor un envoltorio de marihuana cuyo peso neto fue de 8,20 gramos; así como debajo del asiento del copiloto un par de envoltorios de cocaína con peso neto de 250,00 gramos.
Producto de los hallazgos, el individuo resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado de manera inmediata a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 12ª de Carabobo ratificó la acusación contra Suárez Arroyo por la comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6° de Juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión del hombre en el Internado Judicial de Carabobo.